Skip to main content

Cómo Recordar Todo Lo Que Aprendes En Inglés



Por fin has decido salir de tu zona de confort y poner en práctica todo lo que has estado estudiando en inglés. Estás conversando con un hablante nativo de inglés y todo va muy bien. Te sientes como si valiera la pena todas las horas que pasaste estudiando, pero de repente, sucede lo que temías.. Te quedaste estancado en la conversación. Debes saber cómo responder, pero es que se te ha olvidado cómo decir lo que quieres decir. Ahora sientes pánico y decides dejar la conversación, y te vas de inmediato.

La situación anterior suele pasar a menudo con los que aprenden un idioma nuevo. Aunque los momentos en los que uno pasa vergüenza o comete un error pueden ayudar y ser motivadores para que uno se corrija, y para no tener que sentirse así de nuevo, creo que todo el mundo preferiría no cometer ese error en primer lugar. Me gustaría ofrecerte unos tips para ayudarte a retener lo que aprendes en inglés y poder recuperar las palabras y las frases que necesitas cuando las necesites.

Cosas que uno debe considerar de antemano

1. ¿Estás tomando apuntes escritos a mano?
2. ¿Es un estilo de vida tu proceso de estudiar o es limitado por el tiempo?

Si ya sabes las respuestas para esas dos preguntas, estás en un buen lugar. Ahora, compartiré contigo mis tips.

Actividades Directas


1. Identificar tu estilo de aprender y concentrarte en él

Hay 4 estilos de aprender: Leer/Escribir, Visual, Auditivo, y Kinestético. En las escuelas, los maestros enseñan a su manera, que no siempre corresponde con el estilo de aprendizaje de todos los estudiantes. Nosotros nos acostumbramos a ese estilo de aprender y percibimos información de esa misma forma cuando no es necesariamente el estilo de aprender mas eficaz para nosotros.

Es bueno usar todos los estilos de aprender para aprender, sin embargo, cuando encuentres el estilo que funciona mejor para ti, ése debe ser la forma que más utilizas para aprender cosas nuevas.

  • 👀 Si eres de los que aprenden visualmente, debes utilizar fotos y videos juntos con el vocabulario que estás aprendiendo. 
  • 👂 Si eres de los que aprenden auditivamente, debes escuchar más audios.
  • ✋ Si prefieres el estilo kinestético, debes hacer actividades físicas que te ayudarán a recordar lo que estudias. 
  • 📖✍ Si escribir y leer son los estilos que funcionan para ti, es probable que ya te hayas acostumbrado a aprender así, ya que así es cómo se enseña en la escuela. Solo tienes que estar seguro de que estás leyendo las cosas correctas y tomando buenos apuntes.



2. Repasar apuntes y lecciones nuevos y viejos frecuentemente

Al aprender algo nuevo, es fácil memorizarlo. La memorización es una ilusión falsa que nos hace creer que hemos aprendido algo de verdad. Empollar para un examen es un ejemplo de la memorización. Aprender es estudiar para entender bien, y poder aplicarlo en cualquier momento.

Repasar constantemente te ayudará muchísimo. Establezca un horario y asegúrate de que estés repasando todo hasta que se convierta en una segunda naturaleza para ti. A medida que avances, no te olvides de repasar los fundamentales. Es muy fácil olvidarse de ellos, así que el repaso consistente y constante te servirán muchísimos en cuanto a lo que aprendes.




3. Aprender a usar los desencadenantes para aprender

Los desencadenantes son las cosas que nos recuerdan de una memoria o una experiencia del pasado. Por ejemplo, si menciono el cafe, puede que pienses en le cafeína, despertarse por la mañana, un incremento en energía, etc. El cafe es el desencadenante de todas esas cosas. Ya que sabes que existen los desencadenantes, podemos crear para nosotros mismos desencadenantes que significan algo para nosotros cuando estamos aprendiendo.

Si estas aprendiendo el vocabulario que se usa en la cocina, aprender y utilizar esas palabras mientras cocinas tu plato preferido puede ser tu desencadenante. Esa experiencia también sería una experiencia muy memorable.



4. Diviértete

Nadie quiere pensar en las cosas no divertidas. Si ves aprender inglés como algo aburrido y difícil, así será tu experiencia. Tienes que encontrar una manera para entretenerte mientras aprendes. Sé que en las escuelas quieren que todo el mundo se calle, y que hagan lo que se le diga pero es muy importante ser libre con tu aprendizaje y que sea algo con el que puedes relacionarte. Crea juegos y juégalos con amigos. Haz reto en publico para poner en práctica lo que has estado estudiando. Haz videos en YouTube. Éstas son tan solo algunas ideas, pero tienes que hacer lo que es divertido para ti.



5. Utilizar muchas fuentes diferentes

Una de las ventajas de vivir en el mundo hoy en día es que hay tantas personas que enseñan las mismas cosas y todo el mundo lo hace a su manera. Tenemos acceso a todo en las palmas de nuestras manos. Explora. Encuentra fuentes fiables y aprende de ellas con frecuencia. Si descubres que no te gusta la forma en la que un maestro enseña algo, consulta con otro que te lo explique mejor.  Un maestro puede conocer bien la materia, pero puede que no sepa trasmitirla a tu mente, pero el otro puede decirlo de una manera más simple para ti. Como dice el refrán, "No pongas todos los huevos en la misma cesta."


Actividades Indirectas


1. El Ejercicio

Puede que no parezca mucho el ejercicio, pero cuando uno está activo físicamente, el cuerpo funciona mejor. Cuando uno no es sano, el cuerpo no está funcionando en su óptimo nivel.

2. Tomar descansos estratégicos

¡No te exijas demasiado! De vez en cuando, la mente tiene que tomar un descanso. Cuando no estás estudiando activamente, puedes aplicar lo que has aprendido, pero tus ojos no tienen que estar fijados un papel el día entero.

3. Reposar 

El reposo es tanto importante para el cuerpo cómo el ejercicio. Si trabajas sin descansar, te haces más daño que bien. Ser sano afecta la mente de verdad.

4. Masticar chicle mientras estudiar

Aprendí este tip de mí profesor de anatomía. Masticar goma de masticar mientras estudiar puede ayudar con recordar la información que estudias.

Al final y al cabo, tienes que hacer lo que funciona para ti. Retener información no tiene que ser difícil. ¡Relájate, no seas tan duro contigo mismo y disfruta la experiencia!



Los Mejores Libros De Gramática

Domina inglés como los nativos con estos libros. ¡Haz click en cualquier libro para comprarlo en Amazon ya!




Los Mejores Libros De Vocabulario

Aprende las palabras más importantes que usan los hablantes nativos de inglés americano todos los días. Haz click en cualquier libro para comprártelo ya!

      

Comments

Popular posts from this blog

Best Sites To Learn Caribbean Spanish Slang (Dominican Republic, Puerto Rico, & Cuba)

              At Bilingüe Blogs, we pride ourselves on teaching authentic Spanish, so that students can understand and communicate with natives in a natural way. Many slang words, and colloquial phrases are not taught in schools or other courses. Many dictionaries do not seem to contain them either. Typically, in order to learn these things, you have to befriend someone from the country that uses the dialect that you want to learn. Another option could be to travel or move to that country. Sometimes, neither of these options are possible, but there is no need to worry. You can learn practically anything online nowadays. With that being said, I would like to share with you some of the best sites for learning colloquial phrases and slang in Spanish. In this article we will only be investigating the Caribbean since they are close in proximity, and all have a very similar spoken dialect.  **DISCLAIMER** This article is intended for  intermediate  and advanced students since MO

5 Tips To REALLY Master Spanish

                Once upon a time, I had a my own Youtube channel dedicated to everything Spanish. I would translate songs from English to Spanish, and then make a cover of them. I would also tell stories in Spanish, even though it is not my native language and I am not Latino. Many of my viewers who were in the process of learning Spanish would always tell me how they admired my ability to speak Spanish as if it were my first language. The most popular question they would ask was, "How did you learn to speak so fluently?" Since I am sure that many others have the same question, I will share my secrets and tips on how to really master Spanish. **Disclaimer** I did not do any research on these tips. I am solely giving information based on what worked for me. 1. Be serious about it         The United States differs from other countries educationally, in that we have so many opportunities to learn whatever we would like, but we take them for granted. I have p

Los 5 errores más comunes que cometen los estudiantes principiantes al aprender inglés

      *Click here for the English version.* Aprender otro idioma de tu propia voluntad requiere mucho coraje. Empecé a aprender mi segundo idioma hace 15 años a los 12 años de edad. No sabía ni cómo ni dónde empezar, pero tenía un deseo ardiente de aprender. Luego de 2 años y pico, podía hablarlo con fluidez, pero sé que pude haberlo aprendido más rápido si hubiera tenido más dirección. La meta de este artículo es darte la dirección que deseaba tener yo, para que puedas crear hábitos buenos que te darán resultados desde el principio. Abajo encontrarás los 5 errores más comunes que cometen los principiantes al aprender inglés. 1. Centrarse demasiado en el tiempo Problema:  Siempre me sorprende que la pregunta más popular que me hacen es, "Rickie, ¿Cuánto tiempo te tomó lograr hablar tu segundo idioma con fluidez?" Tengo mucho conocimiento sobre mi segundo idioma, pero deciden centrarse en el tiempo que me tomó, en vez de ese conocimiento. Puede que la culpa se d