Skip to main content

Los 5 errores más comunes que cometen los estudiantes principiantes al aprender inglés


Aprender otro idioma de tu propia voluntad requiere mucho coraje. Empecé a aprender mi segundo idioma hace 15 años a los 12 años de edad. No sabía ni cómo ni dónde empezar, pero tenía un deseo ardiente de aprender. Luego de 2 años y pico, podía hablarlo con fluidez, pero sé que pude haberlo aprendido más rápido si hubiera tenido más dirección. La meta de este artículo es darte la dirección que deseaba tener yo, para que puedas crear hábitos buenos que te darán resultados desde el principio. Abajo encontrarás los 5 errores más comunes que cometen los principiantes al aprender inglés.



1. Centrarse demasiado en el tiempo

Problema: Siempre me sorprende que la pregunta más popular que me hacen es, "Rickie, ¿Cuánto tiempo te tomó lograr hablar tu segundo idioma con fluidez?" Tengo mucho conocimiento sobre mi segundo idioma, pero deciden centrarse en el tiempo que me tomó, en vez de ese conocimiento. Puede que la culpa se deba a la adicción a la gratificación inmediata de la sociedad de estos días, pero no hacen la pregunta correcta.

Solución: Es chévere tener metas y plazos para aprender un idioma, pero esas metas deben basarse en la experiencia del individuo, y no la de otra person que ya ha logrado lo que uno quiere lograr. Si quieres centrarte en una línea de tiempo, céntrate en cuántas palabras puedes aprender en una semana. Céntrate en qué tan bien te gustaría poder hablar dentro de 3 meses. La cosa más importante en cuanto al tiempo es mejorarse todos los días. Aprender un idioma es como el cuento de la liebre y la tortuga. "no llega más lejos quien más corre, sino quien no se desvía."



2. Falta de estructura

Problema: Esto suele pasar con los que aprenden inglés por su cuenta. Me he encontrado con mucha gente que no sabe dónde empezar, o si sabe dónde empezar, no sabe qué hacer después de empezar. Esta gente se encuentra en un lío después de un tiempo.

Solución: Hay que tener estructura al aprender un idioma, pero cómo se encuentra? Puedes ir a google para buscar un sílabo de inglés de gratis. El método que más me gusta es utilizar la tabla de contenido de los libros de gramática y vocabulario para guiarme. A mi juicio, es mejor aprender un aspecto de gramática junto con una categoría de vocabulary. Por ejemplo, si para gramática aprendiera el imperativo, aprendería el vocabulario de los quehaceres a la vez y crearía oraciones que combinaban los dos. Puedes hacerlo como quieras, pero no pases por alto la estructura.


3. Dar toda la responsabilidad al maestro

Problema: Me parece que muchos no saben lo que es el verdadero trabajo de un maestro. Hay un dicho que dice, "Puedo prepararte la comida, pero no puedo masticártela, ni tragártela." Los que estudian idiomas tienen que aprender esto. Tienen que aprender a aplicar lo que se les enseña y expandir su conocimiento sobre ello. Los maestros les dan a los estudiantes las herramientas para ser exitosos, pero a los estudiantes les toca utilizarlas.

Solución: Para aprender inglés, y aprenderlo rápidamente, tienes que asumir la responsabilidad de tu educación para salir adelante. Estudia las cosas que tu maestro todavía no te ha enseñado. Si tienes un sílabo, utilízalo para guiarte, mientras usas tus libros y otros recursos para avanzar. Si no hay sílabo, estudia más la unidad que tu maestro está enseñando en ese momento, ya que todos sabemos que los maestros no nos dan todos los detalles posibles. Llega a la clase con preguntas. Esto te ayudará a no centrarte en una bueno nota, sino en aprender el idioma de verdad.



4. Dudarse

Problema: Pensar demasiado en equivocarse, y el temor de verse "estúpido" impiden el progreso de muchos principiantes. ¡No lo pienses tanto! Me he encontrado con muchas personas que sí saben decir las cosas correcta en inglés, pero por temor a equivocarse deciden callarse. Si tienes miedo de correr el riesgo, nunca alcanzarás tu potencial completo.

Solución: No creo que nadie que aprenda otro idioma es tonto, pero como muchos de mis estudiantes del pasado tenían esa mentalidad, voy a usar el mismo palabreo al ofrecerte estos consejos, "Verse estúpido para lograr aprender es mejor que verse inteligente y no saber nada de verdad." No te preocupes si te ves tonto. Nos han acondicionado para no cometer errores desde chiquito, pero las personas más exitosas te dirían que tus errores son lecciones para hacerte mejor. Acepta tus errores, no te dudes, y habla sin miedo.


Mención Honorífica

A muchos principiantes les gusta utilizar los traductores como el que ofrece google para escribir en inglés. Esto no te va a ayudar nada. Los traductores electrónicos impiden el crecimiento (a menos que los uses para verificar unas palabras o frases). Si quieres ser exitoso de verdad, tienes que aprender a crear tus propias oraciones y frases. Si no puedes hacerlo todo desde el principio, tranquilo, que es el principio. Confía en el proceso y sigue creciendo, pero no lo resuelves con los traductores en línea.



5. No tomar apuntes

Problema: No sé si se debe a que vivimos en un mundo lleno de tecnología, pero últimamente, he enseñado muchos estudiantes que llegan a mis lecciones sin cuaderno/papel, lápiz/lapicero, ni tableta para tomar apuntes. Según los estudios, nosotros los seres humanos solemos recordar solo un 20% de lo que se dice en una conversación, y es por eso que los apuntes son tan importantes. Sin apuntes es casi imposible repasar una lección a menos que tengas tu propio libro de gramática o vocabulario.

Solución: Toma buenos apuntes que te ayudarán a entender bien lo que estás aprendiendo. Repásalos frecuentemente y aplícalo todo cuando leas, escribas, escuches, y hables. Los apuntes son buenos para ver dónde empezaste y cuánto has crecido. Eso te ayudará a permanecer motivado. Si vas a aprender inglés de verdad, HAY QUE tomar apuntes.


Los Mejores Libros De Gramática

Domina inglés como los nativos con estos libros. ¡Haz click en cualquier libro para comprarlo en Amazon ya!




Los Mejores Libros De Vocabulario

Aprende las palabras más importantes que usan los hablantes nativos de inglés americano todos los días. Haz click en cualquier libro para comprártelo ya!

      

Comments

  1. Empecé el español cuando tenia 25 años. Me ayudo mucho el hecho de que ya había aprendido otra lengua románica. Podría decir muchas cosas pero creo que es muy importante tener mucha disciplina y determinación a trabajar todos los días si es posible y pedir consejos de los que hablan y aprendieron español o aun los que han aprendido otra lengua que el español. As veces gente me dice que tengo talento con las lenguas, pero yo no creo que tenga más que muchas otras personas. Sí, lo que tengo es una fuerte pasión por las lenguas en general y soy bastante disciplinado. También hay que recordarse que muchas veces después de hacer algunas pasos adelante con tu aprendizaje se hace unos pocos atrás, pero esto pasa irás avanzando otra vez. Una cosa más, hay que estar analítico con lenguas. Es importantísimo para mí por lo menos de intentar leer y escucharlo casi todos los días sobre todo cuando tengo pocas posibilidades de hablarlo. A mi me gusta leer en general así que estoy siempre leyendo y escuchando algo en español. Quiero que el 'son' y el 'ritmo' de español siempre queda en mi mente. Al aprender idiomas y poder hablar con gente en su idioma literalmente cambió mi vida.

    Lastly, it's said that the more ways you can input the language the better: writing it, listening to it, speaking it, using it. Some people lean more on listening, others on writing, etc. Find what works for you.

    Good Luck,

    Victor

    ReplyDelete
  2. Thank you for your informative post. I think a translator is the best for knowing a different languages. Also, You can enjoy our English to Arabic translation service. We provide the best English to Arabic translation.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Best Sites To Learn Caribbean Spanish Slang (Dominican Republic, Puerto Rico, & Cuba)

At Bilingüe Blogs, we pride ourselves on teaching authentic Spanish, so that students can understand and communicate with natives in a natural way. Many slang words, and colloquial phrases are not taught in schools or other courses. Many dictionaries do not seem to contain them either. Typically, in order to learn these things, you have to befriend someone from the country that uses the dialect that you want to learn. Another option could be to travel or move to that country. Sometimes, neither of these options are possible, but there is no need to worry. You can learn practically anything online nowadays. With that being said, I would like to share with you some of the best sites for learning colloquial phrases and slang in Spanish. In this article we will only be investigating the Caribbean since they are close in proximity, and all have a very similar spoken dialect. 

**DISCLAIMER** This article is intended for intermediate and advanced students since MOST (not all)  of these websi…

5 Tips To REALLY Master Spanish

Once upon a time, I had a my own Youtube channel dedicated to everything Spanish. I would translate songs from English to Spanish, and then make a cover of them. I would also tell stories in Spanish, even though it is not my native language and I am not Latino. Many of my viewers who were in the process of learning Spanish would always tell me how they admired my ability to speak Spanish as if it were my first language. The most popular question they would ask was, "How did you learn to speak so fluently?" Since I am sure that many others have the same question, I will share my secrets and tips on how to really master Spanish.

**Disclaimer** I did not do any research on these tips. I am solely giving information based on what worked for me.
1. Be serious about it



        The United States differs from other countries educationally, in that we have so many opportunities to learn whatever we would like, but we take them for granted. I have personally known many student…