Skip to main content

Maneras Divertidas De Ampliar Su Vocabulario En Inglés

       Haga Click Aquí para escuchar este artículo!

        La palabra, escuela muchas veces es sinónima con la palabra, aburrida. Aún cuando uno toma un curso que le interese, la mayoría del tiempo, la forma en que enseñan las maestras es muy aburrida, y es muy fácil perder el interés en una materia. Por eso, aquí le traigo maneras divertidas de ampliar su vocabulario en ingles.

1. Métodos Musicales

        La música, para mí, significa diversión. Para los que tienen talento musical y una pasión por el inglés, puede ser muy divertido incluir inglés en sus actividades musicales. Debajo encontrará mi lista de posibles actividades para cumplir eso.

Improvisación/Traducción De Canciones

  • La actividad más divertida, para mi fue, poner una pista de dembow, reggaeton, o rap e improvisar sobre ella. Esto, desde hace poco se ha convertido en algo muy popular en la República Domincana. pero en los Estados Unidos ha sido una parte de la cultura por décadas. Si a usted esto le suena divertido, recomiendo que aprenda una lista de palabras nuevas, y que empiece a improvisar con esas palabras. Es muy gracioso y le hace pensar muy rápido como tendría que hacer en una conversación típica. (Para los curiosos, improvisar hace referencia a Freestyle Rap en este caso.) 
Hay aquí un ejemplo de improvisacion con palabras al azar, 
pero usted tendría que hacerlo con palabras recién aprendidas
  • Si usted no se cree capaz de impovisar, puede escuchar algún improvista, y intentar decifrar lo que dice él. Escriba las palabras desconocidas, y busque las definiciones más tarde. He aprendido muchísimas palabras de esa manera. El primer improvista que vi en youtube, fue un hombre llamado Negro Activo. Un poco después vi un video del improvista más conocido de la Republica Dominicana, llamado Mozart La Para. Improvisaba sin parar y cuando improvisaba en las tiraderas (batallas de rap), siempre le ganaba a su oponente. Es una manera entretendida de aprender.
  • Otro método musical es traducir canciones enteras de español a inglés y/o vice versa. Este método es muy parecido al anterior, pero creo es más concreto. O sea, cuando alguien improvisa, no se sabe exactamente lo que va a salir de su boca, pero cuando escucha una canción, muchas veces ya se sabe de que se va a tratar, y hay mucha repetición. Así que, en mi opinión, es más fácil traducir canciónes. Además, no todo el mundo le gusta el rap, por lo tanto, se puede escuchar y traducir música del género que más le guste.  
2. Métodos Activos

        Hay quienes son extrovertidas y si usted es una de esa gente, tal vez quiera estar más activo mientras aprende más vocabulario. Si esto es el caso para usted, hay varias maneras entre las cuales elegir.

RFT
  • La forma más activa de ampliar su vocabulario es una de la cual me acabo de enterar. Se llama Respusta Física Total, RFT (TPR por sus siglas en Ingles). Esta técnica consiste de aprender palabras del otro idioma sin traducirlas, sino responder al oírlas. La maestra, o un compañero que ya sabe inglés, le da una lista de palabras en ingles, y después de revisar las, llama a un estudiante para que demuestre lo que significa la palabra. Por ejemplo, las siguientes son cubiertos en inglés: Spoon, Fork, Knife. (Cuchara, Tenedor, Cuchillo.) La maestra mandaría que un estudiante hiciera algo como, "Pick up the Fork." (Recoje el tenendor), si el estudiante agarra la cuchara, la maestra le dice que no es un tenedor, sino es una cuchara, y permite que el estudiante lo vuelva a intentar hasta que recoja el tenedor. Este método me es fantástico y divertidísimo.  Creo que puede ser el más eficaz, pero eso no se puede medir.   
Entrevistarle Al Extranjero
  • Una manera muy activa y extrovertida sería entrevistarle a la gente extranjera. Puede escoger un tema del que quiere que hable una persona, y grabar  la conersación entre ustedes dos. Eso le ayudará a conversar mejor, y aprender vocabulario a la vez. Al revisar la conversación, puede apuntar las palabras que nunca ha escuchado, y las que sí ha escuchado, pero no ha estado seguro del significado.
Juegos De Vocabulario

Scrabble (un juego de palabras)
  • Otra manera activa sería crear juegos de vocabulario. Se puedejuga  juegos que ya existen, o crear algo propio. Por ejemplo, si tiene amigos con quienes practicar, pueden jugar la charada con el vocabulario nuevo, pero en vez de gestionar, se tiene que describir la palabra hasta que la otro persona la descifre. También se puede jugar scrabble, pero cuando alguien deletrea una palabra, la tiene que definir y utilizarla en una oración. 
Piropos Y Trabalenguas
  • La última manera sería hacer o estudiar los piropos (Pick Up Lines) y/o trabalenguas (Tongue Twisters). Nadie utiliza los trabalenguas en conversaciones normales, pero los piropos se puede utilizar cuando quiera. Ambos tienen un tono de guasa que significa que las oraciones se forman un poco diferente que lo normal, pero diviertase y intente utilizarlos.
3. Métodos Tradicionales

          Para los introvertidos, y tranquilos, los métodos tradicionales sería una opción espectacular. Las formas tradicionales son las mismas formas que se utilizan en la escuela como escribir, y leer, pero en este caso, al contrario del de la esceulas, es diferente porque se puede leer y escribir cosas que le interesen de verdad.

Libros

  •         Las maestras suelen hacernos leer libros aburridos y viejos que a nadie le interese. Hay muchos géneros de libros que los que hay en la escuela, entonces es muy posible encontrar algo que sea divertido o entretendido leer. Los libros más leidos del mundo (La Santa Biblia, y Don Quijote De La Mancha) son llenos de vocabulario nuevo. Ambos tienen versiones en inglés.


Escritura

        La escritura es una forma fantástica de ampliar su vocabulario, especialmente cuando usted tiene control de escoger el tema del cual quisiera escribir. Cuando se escribe algo que le interese, es más probable que vaya a recordar lo que aprende. 
  • Para mí, fue divertido crear un poema con las palabras de una categoria. Los poemas salieron graciosos a veces, otras veces salieron profundos, pero me ayudaron a recordar las palabras. Para otra persona, puede ser más entretendido escribir cuentos cortos con una lista de palabras de vocabulario, o tal vez un ensayo. No importa lo que escriba siempre y cuando no le aburre.
Conclusión

La próxima vez que se encuentre quemado por el aprendizaje, intente uno de estos métodos para avivar su deseo de estudiar, y ampliar su vocabulario. 






Comments

Popular posts from this blog

Best Sites To Learn Caribbean Spanish Slang (Dominican Republic, Puerto Rico, & Cuba)

At Bilingüe Blogs, we pride ourselves on teaching authentic Spanish, so that students can understand and communicate with natives in a natural way. Many slang words, and colloquial phrases are not taught in schools or other courses. Many dictionaries do not seem to contain them either. Typically, in order to learn these things, you have to befriend someone from the country that uses the dialect that you want to learn. Another option could be to travel or move to that country. Sometimes, neither of these options are possible, but there is no need to worry. You can learn practically anything online nowadays. With that being said, I would like to share with you some of the best sites for learning colloquial phrases and slang in Spanish. In this article we will only be investigating the Caribbean since they are close in proximity, and all have a very similar spoken dialect. 

**DISCLAIMER** This article is intended for intermediate and advanced students since MOST (not all)  of these websi…

5 Tips To REALLY Master Spanish

Once upon a time, I had a my own Youtube channel dedicated to everything Spanish. I would translate songs from English to Spanish, and then make a cover of them. I would also tell stories in Spanish, even though it is not my native language and I am not Latino. Many of my viewers who were in the process of learning Spanish would always tell me how they admired my ability to speak Spanish as if it were my first language. The most popular question they would ask was, "How did you learn to speak so fluently?" Since I am sure that many others have the same question, I will share my secrets and tips on how to really master Spanish.

**Disclaimer** I did not do any research on these tips. I am solely giving information based on what worked for me.
1. Be serious about it



        The United States differs from other countries educationally, in that we have so many opportunities to learn whatever we would like, but we take them for granted. I have personally known many student…

Los 5 errores más comunes que cometen los estudiantes principiantes al aprender inglés

*Click here for the English version.*
Aprender otro idioma de tu propia voluntad requiere mucho coraje. Empecé a aprender mi segundo idioma hace 15 años a los 12 años de edad. No sabía ni cómo ni dónde empezar, pero tenía un deseo ardiente de aprender. Luego de 2 años y pico, podía hablarlo con fluidez, pero sé que pude haberlo aprendido más rápido si hubiera tenido más dirección. La meta de este artículo es darte la dirección que deseaba tener yo, para que puedas crear hábitos buenos que te darán resultados desde el principio. Abajo encontrarás los 5 errores más comunes que cometen los principiantes al aprender inglés.



1. Centrarse demasiado en el tiempo

Problema: Siempre me sorprende que la pregunta más popular que me hacen es, "Rickie, ¿Cuánto tiempo te tomó lograr hablar tu segundo idioma con fluidez?" Tengo mucho conocimiento sobre mi segundo idioma, pero deciden centrarse en el tiempo que me tomó, en vez de ese conocimiento. Puede que la culpa se deba a la adicción a la…