Skip to main content

5 Tips Para Aprender Inglés DE VERDAD

        Una vez, tuve mi propia cuenta de Youtube, la cual había dedicado al español (Mi lengua materna es inglés). En esa página de Youtube, solía traducir una canción de inglés, a español y después hacer un cover de esa canción. Otra cosa que hacía era contar historias en español. La mayoría de las personas que estaban en el proceso de aprender inglés o español siempre me felicitaban, y me decían que era muy impresoniante, mi forma de hablar español cómo si fuera mi lengua materna. La pregunta más popular que me hacían era, "¿Cómo aprendiste a hablar español con tanta fluidez?" Estoy seguro que hay otros que me quisieran hacer la misma pregunta. Sé que muchos quieren poder hacer lo mismo en inglés, y por eso, les voy a dar 5 secretos y consejos sobre como dominar el idioma inglés.

**OJO** No he tenido que aprender inglés como segundo idioma, pero me imagino que se puede aprender utilizando las mismas técnicas que utilicé yo para aprender español. No he hecho una investigación sobre este tema. Tan solo les voy a contar lo que funcionó para mí.

1. Tomarlo En Serio



        Parece que en los paises de habla español, la educación es de gran importancia. Pero siempre hay personas perezosas, que no la valoran, ni aprovechan las oportunidades que se les presentan. Muchos hipanohablantes saben frases básicas en inglés. Por ejemplo, "Hi, how are you?" o "What's up?" son cosas que se dice para iniciar una conversación. Muchos también son conscientes de las palabrotas, pero esas frases y palabras no sirven para nada. Uno no puede comunicar bien con palabras tan básicas e inútiles. Es por eso que se tiene que tomarlo en serio.

      Tal vez se esté preguntando, "¿Cómo se hace eso?" La respuesta es que tiene que cambiar su actitud, y su mentalidad sobre el asunto. Tiene que ver el aprendizaje de inglés como algo importante. Al hacer esto, estudiará para entender, recordar, y retener lo que aprende por el resto de su vida en vez de olvidarlo todo el día después del examen.

        Hay personas que praticamente nacen con la pasión, y el deseo de aprender otros idiomas. Yo soy una de esas personas, y si usted es una, le resultará ser fácil y natural aprender con las mejores intenciones, y tomarlo en serio. Si no tiene una pasión por aprender idiomas, puede ser muy dificil sentir una coneción con inglés. Si no puede cambiar su actitud sobre el asunto, puede que el aprendizaje de inglés no sea para ti y debe considerar aprender algo diferente.

2. Sumergirse En El Idioma

        Hay quienes pueden mudarse a vivir a otro pais, y otros que pueden vacacionar para conocer la cultura, y más importante, mejor aprender la lengua deseada. Pero, para los que no tienen cuarto (dinero), ni saben presupuestar, (gente como yo) tenemos que llevarnos la cultura y la lengua, y sumergirnos en ellas. ¿Qué significa esto? Significa que tenemos que hablar, y escuchar menos de nuestro idioma materno, y escuchar y hablar muchísimo mas del idioma deseado. Significa que tenemos que programar nuestros aparatos para que ya no sean programados en nuestro idioma materno sino, el otro. Significa que ya no podemos escuchar lo que solemos escuchar en la radio, sino que debamos escuchar programas de la radio en el otro idioma. Significa que tenemos que dejar de ver las telenovelas en español, y por lo menos intercambiarlas por las en inglés. 

        Leer en ingles, le ayudará sumamente. Puede que tenga que empezar con libros para niños, pero está bien. Eso no importa, lo importante es que está aprendiendo. Leer le ayudará a entender la estructura de las oraciones, así también ampliar su vocabulario. Una cosa que me encanta leer es el periódico de BBC. En ello, se encuentran noticias acerca de lo que está pasando en todos los paises del muno. Hay articulos cientificos, culturales, y otros que se tratan de otras diversas cosas.

        Otra cosas que se puede hacer para sumergirse en el idioma es escribir. Si tiene talento musical, o le gusta escribir poemas o aún en prosa, debe intentarlo en el idioma que quisiera aprender. Cuando yo lo hice por primera vez, descubrí la importancia de los modismos. Por Ejemplo, "A quien madruga, Dios le ayuda." es un modismo que aprendí gracias a la escritura. En inglés, esto significa, "The early bird gets the worm." Son dos cosas diferentes en ambos idiomas, y si quería traducirlas palabra por palabra, sonaría muy inusual. pero nunca lo hubiera aprendido, si no hubiera escrito la frase incorrectamente en primer lugar. 

3. Aprender El Dialecto Que Más Le Interesa



        Al igual que español, en inglés existen muchos dialectos. El inglés de Inglaterra no es lo mismo que el de Chicago, Illinois, que no es lo mismo que el de Dallas, Texas, que no es lo mismo que el de Nueva York. Hay palabras que se dice en una región que jamás se ha oido en otra. No sé cual acento de inglés se enseña en la escuela, pero me imagino que sería el acento neutro estadounidense. Para aclarar, no estoy diciendo que no se puede hablar bien con acento extranjero, pero si quiere sonar natural, va a querer escuchar varios dialectos de ingles, y imitar el que más le gusta. 

        Si quiere escuchar y practicar con acentos del campo, se puede ver la pelicula napoleon dynamite. Si quiere escuchar y practicar el acento neutro, puede buscar a Steven Furtick en Youtube. Si le gusta un ligero acento del campo (una mezcla entre el neutro y el campo) eche un vistazo a Rhett and Link. Si quisiera escuchar y practicar el acento de Nueva York, puede ver peliculas como "The GodFather", "Goodfellas", y otras películas que se tratan de la mafia de Italia.

4. Hablar, Hablar, y Hablar!

        Hablar es sumamente importante en cuanto a mejorar sus capacidades lingüísticas. A mi juicio, creo que es más importante que escribir y leer. Cuando uno está frente a frente con otro, es raro que los dos se escriban. La mayoria del tiempo se hablan vocalmente. Si prentende mejorar su inglés, tiene que hablar cada vez que la oportunidad se presenta. Muchos tienen miedo, pero hablando francamente, usted sí se va a equivocar. Usted sí se va a avergonzar, pero no se preocupe por eso. Lo más importante es seguir practicando y hablando para que pueda aprender de los errores. Si dice algo que no es correcto no es la gran cosas. De hecho, sus errores pueden ayudarle a recordar esa palabra o frase para la proxima vez, porque creó una memoria que ahora se asocia con la palabra y/o frase.

        Cuando se encuentre con un angloparlante, háblele con confianza. diga lo que puedes, y si se le olvida como decir algo, intente explicarlo con una descripción. Yo he tenido que hacer esto, pero es mejor que rendirse. Por más que se equivoque, no se de por vencido. Sé que muchos estadounidenses no son comprensivos cuando alguien no habla su idioma, pero hay gente como yo que le ayudaría. Al conocer a una persona servicial, hágase amigo de el/ella para que pueda tener un compañero con quien charlar. Hay muchas redes sociales en las que puede escribir, pero nada va a reemplazar el hablar.

5. Escribirlo



        Este último consejo le puede salvar la vida.. Ok, pues, tal vez eso no sea la verdad, pero le puede ser muy conveniente a lo largo del camino de aprender inglés. El consejo al que refiero es, escribir con definiciones, el vocabulario que usted no ha aprendido. Si usted es una persona muy ocupada como yo, acaso escucha una palabra desconocida, y la busca en el diccionario para encontrar el significado. Esto no sirve para nada, porque es probable que no vaya a recordar el significado de la palabra más tarde. Entonces, cuando esté mirando la tele, o hablando con alguien, o leyendo un libro,  y ve o escucha una palabra que no sabe, escríbelo en un cuaderno para luego revisarlo durante su tiempo de ocio. Al verlo vez tras vez, es más probable recordarlo por más tiempo puesto que la repetición es menester con respecto al aprendizaje. ¡Qué sencillo, no!

Conclusión

     Para resumirlo, estos 5 consejos me han servido muchísimo a lo largo de mi camino de aprendizaje de español. Creo que si los combina, van a funcionar para usted también. Si usted es un principiante, o si es muy avanzado, pero se siente perdido en cuanto a este asunto, prueba lo que le acabo de decir, y déjeme saber si funcionó para usted también. Bendiciones!

Comments

Popular posts from this blog

Best Sites To Learn Caribbean Spanish Slang (Dominican Republic, Puerto Rico, & Cuba)

At Bilingüe Blogs, we pride ourselves on teaching authentic Spanish, so that students can understand and communicate with natives in a natural way. Many slang words, and colloquial phrases are not taught in schools or other courses. Many dictionaries do not seem to contain them either. Typically, in order to learn these things, you have to befriend someone from the country that uses the dialect that you want to learn. Another option could be to travel or move to that country. Sometimes, neither of these options are possible, but there is no need to worry. You can learn practically anything online nowadays. With that being said, I would like to share with you some of the best sites for learning colloquial phrases and slang in Spanish. In this article we will only be investigating the Caribbean since they are close in proximity, and all have a very similar spoken dialect. 

**DISCLAIMER** This article is intended for intermediate and advanced students since MOST (not all)  of these websi…

5 Tips To REALLY Master Spanish

Once upon a time, I had a my own Youtube channel dedicated to everything Spanish. I would translate songs from English to Spanish, and then make a cover of them. I would also tell stories in Spanish, even though it is not my native language and I am not Latino. Many of my viewers who were in the process of learning Spanish would always tell me how they admired my ability to speak Spanish as if it were my first language. The most popular question they would ask was, "How did you learn to speak so fluently?" Since I am sure that many others have the same question, I will share my secrets and tips on how to really master Spanish.

**Disclaimer** I did not do any research on these tips. I am solely giving information based on what worked for me.
1. Be serious about it



        The United States differs from other countries educationally, in that we have so many opportunities to learn whatever we would like, but we take them for granted. I have personally known many student…

Los 5 errores más comunes que cometen los estudiantes principiantes al aprender inglés

*Click here for the English version.*
Aprender otro idioma de tu propia voluntad requiere mucho coraje. Empecé a aprender mi segundo idioma hace 15 años a los 12 años de edad. No sabía ni cómo ni dónde empezar, pero tenía un deseo ardiente de aprender. Luego de 2 años y pico, podía hablarlo con fluidez, pero sé que pude haberlo aprendido más rápido si hubiera tenido más dirección. La meta de este artículo es darte la dirección que deseaba tener yo, para que puedas crear hábitos buenos que te darán resultados desde el principio. Abajo encontrarás los 5 errores más comunes que cometen los principiantes al aprender inglés.



1. Centrarse demasiado en el tiempo

Problema: Siempre me sorprende que la pregunta más popular que me hacen es, "Rickie, ¿Cuánto tiempo te tomó lograr hablar tu segundo idioma con fluidez?" Tengo mucho conocimiento sobre mi segundo idioma, pero deciden centrarse en el tiempo que me tomó, en vez de ese conocimiento. Puede que la culpa se deba a la adicción a la…